Análisis de la política curricular española y sus consecuencias para la innovación / Jaume Martínez Bonafé.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2001 Santiago, ChileDescription: p. 75-112 In: Revista PRELACSummary: El texto invita a una investigación genealógica sobre los modos en que el discurso ha ido arrinconando en la cuenta de la historia social principios motrices del trabajo docente, como el compromiso político de los educadores. Se muestra, en este proceso de previsión institucional, el papel que juegan determinadas políticas reformistas. Analizar qué se habla y qué se calla, qué pedagogías se silencian y cuáles se promueven a lo largo de ese proceso reformista es una buena manera de comprender las estrechas relaciones, saber-poder en la conformación del discurso dominante sobre la escuela y los profesores.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4927 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Un diseño curricular alternativo para las comunidades aymaras del norte de Chile / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 "Comunidades de entendimiento" : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Interacciones emergentes : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Análisis de la política curricular española y sus consecuencias para la innovación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Desarrollo curricular : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Innovación en la construcción curricular : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 El diálogo en la educación en valores : |
En: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.75-112. ISSN 07171013.
El texto invita a una investigación genealógica sobre los modos en que el discurso ha ido arrinconando en la cuenta de la historia social principios motrices del trabajo docente, como el compromiso político de los educadores. Se muestra, en este proceso de previsión institucional, el papel que juegan determinadas políticas reformistas. Analizar qué se habla y qué se calla, qué pedagogías se silencian y cuáles se promueven a lo largo de ese proceso reformista es una buena manera de comprender las estrechas relaciones, saber-poder en la conformación del discurso dominante sobre la escuela y los profesores.
There are no comments on this title.