¿Existe alguna posibilidad de que triunfe la diversidad? / Claudia Matus.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileDescription: p. 16-26Subject(s): In: Revista PRELACSummary: El artículo presenta una reflexión acerca de las (im)posibilidades que se presentan para abordar el tema de la diversidad desde el contexto escolar. Dentro de las limitaciones se encuentra el tema del control y el poder instalado de manera casi invisible dentro de las prácticas escolares, como también la naturalización de la dicotomía centro/margen. A partir de estas formas de "hacer" dentro de la escuela, el tratamiento de la diversidad queda reducido a lo metodológico para "integrar" a aquellos denominados como "diferentes". En la medida que se cuestionen temas como es el control y poder y la totalización de las prácticas, se puede pensar en el concepto de diversidad como una posibilidad epistemológica, ética y política. Este argumento se sustenta en teorías sociales postcríticas.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO5028 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Elementos de una pedagogía social reflexiva : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Educación de adultos y diversidad / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Alteridad y diversidad : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 ¿Existe alguna posibilidad de que triunfe la diversidad? / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Desafíos políticos actuales para el desarrollo de la educación social en nuestro país / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 La educación no formal y la diversidad en una perspectiva histórica de la educación de personas jóvenes y adultas en América Latina / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 Discontinuidad y recurrencia en la educación social / |
En: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 16-26. ISSN 07171013.
El artículo presenta una reflexión acerca de las (im)posibilidades que se presentan para abordar el tema de la diversidad desde el contexto escolar. Dentro de las limitaciones se encuentra el tema del control y el poder instalado de manera casi invisible dentro de las prácticas escolares, como también la naturalización de la dicotomía centro/margen. A partir de estas formas de "hacer" dentro de la escuela, el tratamiento de la diversidad queda reducido a lo metodológico para "integrar" a aquellos denominados como "diferentes". En la medida que se cuestionen temas como es el control y poder y la totalización de las prácticas, se puede pensar en el concepto de diversidad como una posibilidad epistemológica, ética y política. Este argumento se sustenta en teorías sociales postcríticas.
There are no comments on this title.