Innovación en la construcción curricular : desafíos teóricos y prácticos en el contexto de la reforma curricular en Chile / Enrique Pascual K.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2001 Santiago, ChileDescription: p. 37-73 In: Revista PRELACSummary: El presente artículo analiza el proceso de producción del currículum escolar desde una perspectiva de innovación. En este sentido, se postula y se revisan tres aspectos centrales como: nuevos espacios para la construcción, nuevos actores participantes del currículum. En el análisis de estos aspectos se confronta la implementación práctica de tales cambios, tomando como referencia la política de reforma curricular en Chile y datos de investigación sobre esta temática en que el autor participa, con un marco teórico-conceptual sobre innovación de la producción del currículo.Summary: El presente artículo analiza el proceso de producción del currículum escolar desde una perspectiva de innovación. En este sentido, se postula y se revisan tres aspectos centrales como: nuevos espacios para la construcción, nuevos actores participantes del currículum. En el análisis de estos aspectos se confronta la implementación práctica de tales cambios, tomando como referencia la política de reforma curricular en Chile y datos de investigación sobre esta temática en que el autor participa, con un marco teórico-conceptual sobre innovación de la producción del currículo.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4934 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Interacciones emergentes : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Análisis de la política curricular española y sus consecuencias para la innovación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Desarrollo curricular : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Innovación en la construcción curricular : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 El diálogo en la educación en valores : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 Nuevos escenarios socioculturales para la construcción curricular / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-29/01 La innovación curricular en el contexto de la cultura escolar : |
En: Pensamiento educativo, nû29, 2001. p.37-73. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°29, 2001. p.37-73. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç29, 2001. p.37-73. ISSN 07171013.
El presente artículo analiza el proceso de producción del currículum escolar desde una perspectiva de innovación. En este sentido, se postula y se revisan tres aspectos centrales como: nuevos espacios para la construcción, nuevos actores participantes del currículum. En el análisis de estos aspectos se confronta la implementación práctica de tales cambios, tomando como referencia la política de reforma curricular en Chile y datos de investigación sobre esta temática en que el autor participa, con un marco teórico-conceptual sobre innovación de la producción del currículo.
El presente artículo analiza el proceso de producción del currículum escolar desde una perspectiva de innovación. En este sentido, se postula y se revisan tres aspectos centrales como: nuevos espacios para la construcción, nuevos actores participantes del currículum. En el análisis de estos aspectos se confronta la implementación práctica de tales cambios, tomando como referencia la política de reforma curricular en Chile y datos de investigación sobre esta temática en que el autor participa, con un marco teórico-conceptual sobre innovación de la producción del currículo.
There are no comments on this title.