La evaluación del aprendizaje en la reforma educacional chilena : recordando la concepción de aprendizaje subyacente y reflexionando acerca de su aplicación / Cristina Rodríguez Schuller, Susana Mendive Criado.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2003 Santiago, ChileDescription: p. 13-30 In: Revista PRELACSummary: El articulo expone la concepción de aprendizaje que fundamenta a las nuevas orientaciones y practicas de evaluación que se promueven en el proceso de reforma educativa chilena. La convicción que anima a recordar este tema, es que a la base de todo cambio efectivo, debe existir una apropiación profunda por parte de quienes están involucrados en la ejecución de ellos, de cuales son los principales fundamentales teóricos subyacentes, sus significados asociados y sus sentidos. Finalmente, se reflexiona en torno a prácticas "desajustadas" de lo esperado, identificadas a partir del trabajo con docentes y se intenta clarificar o reorientar dichas practicas hacia el sentido teóricamente esperado.Summary: El articulo expone la concepción de aprendizaje que fundamenta a las nuevas orientaciones y practicas de evaluación que se promueven en el proceso de reforma educativa chilena. La convicción que anima a recordar este tema, es que a la base de todo cambio efectivo, debe existir una apropiación profunda por parte de quienes están involucrados en la ejecución de ellos, de cuales son los principales fundamentales teóricos subyacentes, sus significados asociados y sus sentidos. Finalmente, se reflexiona en torno a prácticas "desajustadas" de lo esperado, identificadas a partir del trabajo con docentes y se intenta clarificar o reorientar dichas practicas hacia el sentido teóricamente esperado.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-33/03 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4999 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-33/03 La evaluación en un enfoque centrado en competencias / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-33/03 Evaluación de las habilidades numéricas en niños de 4 a 7 años : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-33/03 El fenómeno evaluativo de los aprendizajes en artes visuales y plástica / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-33/03 La evaluación del aprendizaje en la reforma educacional chilena : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-33/03 Evaluación docente, desarrollo profesional, mejoramiento de la escuela y el aprendizaje de los estudiantes : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Padre Roberto Polain Cartier : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-34/04 Joaquín Larraín Gandarillas : |
En: Pensamiento educativo, nû33, 2003. p.13-30. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°33, 2003. p.13-30. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç33, 2003. p.13-30. ISSN 07171013.
El articulo expone la concepción de aprendizaje que fundamenta a las nuevas orientaciones y practicas de evaluación que se promueven en el proceso de reforma educativa chilena. La convicción que anima a recordar este tema, es que a la base de todo cambio efectivo, debe existir una apropiación profunda por parte de quienes están involucrados en la ejecución de ellos, de cuales son los principales fundamentales teóricos subyacentes, sus significados asociados y sus sentidos. Finalmente, se reflexiona en torno a prácticas "desajustadas" de lo esperado, identificadas a partir del trabajo con docentes y se intenta clarificar o reorientar dichas practicas hacia el sentido teóricamente esperado.
El articulo expone la concepción de aprendizaje que fundamenta a las nuevas orientaciones y practicas de evaluación que se promueven en el proceso de reforma educativa chilena. La convicción que anima a recordar este tema, es que a la base de todo cambio efectivo, debe existir una apropiación profunda por parte de quienes están involucrados en la ejecución de ellos, de cuales son los principales fundamentales teóricos subyacentes, sus significados asociados y sus sentidos. Finalmente, se reflexiona en torno a prácticas "desajustadas" de lo esperado, identificadas a partir del trabajo con docentes y se intenta clarificar o reorientar dichas practicas hacia el sentido teóricamente esperado.
There are no comments on this title.