Un modelo para la instrumentación didáctica del enfoque ciencia - tecnología - sociedad / Núria Solsona PairÛ.
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 1999 Santiago, ChileDescription: p. 57-76 In: Revista PRELACSummary: El articulo analiza desde la perspectiva del modelo cognitivo de ciencia la posibilidad de estructurar los conocimientos presentes en los planteamientos CTS entorno a los modelos teóricos. Asimismo reflexiona sobre los recursos didácticos para la implementación de los proyectos curriculares CTS, como por ejemplo el aprendizaje cooperativo. Finalmente se propone una ampliación de los enfoques CTS a nivel de Enseñanza Secundaria con la inclusión de las relaciones de la ciencia con el conocimiento domestico que recoge el conjunto de fenómenos con mayor implicación social.Summary: El articulo analiza desde la perspectiva del modelo cognitivo de ciencia la posibilidad de estructurar los conocimientos presentes en los planteamientos CTS entorno a los modelos teóricos. Asimismo reflexiona sobre los recursos didácticos para la implementación de los proyectos curriculares CTS, como por ejemplo el aprendizaje cooperativo. Finalmente se propone una ampliación de los enfoques CTS a nivel de Enseñanza Secundaria con la inclusión de las relaciones de la ciencia con el conocimiento domestico que recoge el conjunto de fenómenos con mayor implicación social.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4890 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 La formación de profesores y los enfoques de ciencia, tecnología y sociedad / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 Una vía para mejorar la calidad de la enseñanza científica : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 Participación y calidad de la educación / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 Un modelo para la instrumentación didáctica del enfoque ciencia - tecnología - sociedad / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 La educación en el Tercer Milenio : | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 La educación para la paz como contexto valórico de la formación de profesores de ciencias / | PENSAMIENTO EDUCATIVO-24/99 Criterios para identificar la relevancia de las investigaciones educacionales / |
En: Pensamiento educativo, nû24, 1999. p. 57-76. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, n°24, 1999. p. 57-76. ISSN 07171013.
En: Pensamiento educativo, nç24, 1999. p. 57-76. ISSN 07171013.
El articulo analiza desde la perspectiva del modelo cognitivo de ciencia la posibilidad de estructurar los conocimientos presentes en los planteamientos CTS entorno a los modelos teóricos. Asimismo reflexiona sobre los recursos didácticos para la implementación de los proyectos curriculares CTS, como por ejemplo el aprendizaje cooperativo. Finalmente se propone una ampliación de los enfoques CTS a nivel de Enseñanza Secundaria con la inclusión de las relaciones de la ciencia con el conocimiento domestico que recoge el conjunto de fenómenos con mayor implicación social.
El articulo analiza desde la perspectiva del modelo cognitivo de ciencia la posibilidad de estructurar los conocimientos presentes en los planteamientos CTS entorno a los modelos teóricos. Asimismo reflexiona sobre los recursos didácticos para la implementación de los proyectos curriculares CTS, como por ejemplo el aprendizaje cooperativo. Finalmente se propone una ampliación de los enfoques CTS a nivel de Enseñanza Secundaria con la inclusión de las relaciones de la ciencia con el conocimiento domestico que recoge el conjunto de fenómenos con mayor implicación social.
There are no comments on this title.