SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Una contribución al desarrollo de inovaciones curriculares en el ámbito de la educación no formal Abraham Megendzo K.

By: Material type: TextTextPublication details: Santiago, Chile: PIIE, 1981.Description: 27 pSubject(s): DDC classification:
  • PIIE 012-658
Online resources: Summary: Se aprecia desde un punto de vista comparativo una tendencia a moverse de un estilo centrado en la materia de estudio a un currículum centrado en las necesidades del adulto. Mientras en los estilos del Grupo I se postula por una "educación bancaria" que en términos de Freire queda definida como el "acto de transferir información de la cabeza del profesor a la cabeza de los alumnos" (Freire 1970), en los estilos del Grupo II y III, se observa un continuum se ubica claramente, en una concepción que en términos de Feire queda definida como "centrada en el alumno" (Rogers, 1965)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Se aprecia desde un punto de vista comparativo una tendencia a moverse de un estilo centrado en la materia de estudio a un currículum centrado en las necesidades del adulto. Mientras en los estilos del Grupo I se postula por una "educación bancaria" que en términos de Freire queda definida como el "acto de transferir información de la cabeza del profesor a la cabeza de los alumnos" (Freire 1970), en los estilos del Grupo II y III, se observa un continuum se ubica claramente, en una concepción que en términos de Feire queda definida como "centrada en el alumno" (Rogers, 1965)

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano