SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Entre el pedestal y las butacas : "Reflexiones sobre pedagogía" / Freddy Urbano Astorga.

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): In: PRAXIS : revista de psicología y ciencias humanasSummary: Entre el pedestal y las butacas se instala una reflexión crítica a partir de la relación de los sujetos que participan del acto pedagógico en Aula. Se trata de acercar un análisis sociológico del aula a la subjetividad que subsiste en la relación profesor-estudiante. Se destacan en esta reflexión puntos que nos aproximan a una mirada a la "lógica de enseñar", una mirada a la "lógica de aprender" y una mirada crítica al acto pedagógico frontal y expositivo.Summary: Entre el pedestal y las butacas se instala una reflexión crítica a partir de la relación de los sujetos que participan del acto pedagógico en Aula. Se trata de acercar un análisis sociológico del aula a la subjetividad que subsiste en la relación profesor-estudiante. Se destacan en esta reflexión puntos que nos aproximan a una mirada a la "lógica de enseñar", una mirada a la "lógica de aprender" y una mirada crítica al acto pedagógico frontal y expositivo.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.85-91. ISSN 0717473X

En: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.85-91. ISSN 0717473X

Entre el pedestal y las butacas se instala una reflexión crítica a partir de la relación de los sujetos que participan del acto pedagógico en Aula. Se trata de acercar un análisis sociológico del aula a la subjetividad que subsiste en la relación profesor-estudiante. Se destacan en esta reflexión puntos que nos aproximan a una mirada a la "lógica de enseñar", una mirada a la "lógica de aprender" y una mirada crítica al acto pedagógico frontal y expositivo.

Entre el pedestal y las butacas se instala una reflexión crítica a partir de la relación de los sujetos que participan del acto pedagógico en Aula. Se trata de acercar un análisis sociológico del aula a la subjetividad que subsiste en la relación profesor-estudiante. Se destacan en esta reflexión puntos que nos aproximan a una mirada a la "lógica de enseñar", una mirada a la "lógica de aprender" y una mirada crítica al acto pedagógico frontal y expositivo.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano