La filosofía moral de Adam Smith : sentimientos morales naturales providenciales e irracionalidad moral del ser humano / Andrés Monares.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. FILOS.-57/01 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO15034 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. FILOS.-57/01 Hegel sobre las necesidades humanas / | REV. FILOS.-57/01 El problema de la fundamentación de la validez de las normas morales y la escisión entre ser y valor / | REV. FILOS.-57/01 La teoría del caos y sus problemas epistemológicos / | REV. FILOS.-57/01 La filosofía moral de Adam Smith : | REV. FILOS.-57/01 Inflexiones preparatorias al pensamiento del inicio : | REV. FILOS.-57/01 Dos ensayos : | REV. FILOS.-57/01 Exit epifenomenalismo : |
En: Revista de filosofía, no. 57, 2001. p. 143-165. ISSN 00348236.
En: Revista de filosofía, no. 57, 2001. p. 143-165. ISSN 00348236.
El autor plantea que la aprobación o desaprobación moral se manifiesta por medio de tendencias naturales de tipo emocional. Tal argumento se fundamenta en la teología de Juan Calvino, la cual sostiene la constante acción providencial de Dios y la limitada capacidad racional humana. En base a esto, el filosofo escocés expone que la divinidad habría establecido que los individuos tuvieran ciertas tendencias morales naturales, emocionales y no racionales, en virtud de controlar la también natural tendencia al mal de una especie marcada por el pecado original. De esa forma, se lograrían los fines predeterminados por Dios a través de los medios, que también predetermino, más adecuados para ello.
El autor plantea que la aprobación o desaprobación moral se manifiesta por medio de tendencias naturales de tipo emocional. Tal argumento se fundamenta en la teología de Juan Calvino, la cual sostiene la constante acción providencial de Dios y la limitada capacidad racional humana. En base a esto, el filosofo escocés expone que la divinidad habría establecido que los individuos tuvieran ciertas tendencias morales naturales, emocionales y no racionales, en virtud de controlar la también natural tendencia al mal de una especie marcada por el pecado original. De esa forma, se lograrían los fines predeterminados por Dios a través de los medios, que también predetermino, más adecuados para ello.
There are no comments on this title.