Programas de integración escolar de educación técnico profesional en Puerto Montt : aportes y lineamientos futuros / Cristian Soto, Cecialia Quaas.
Material type: ArticlePublication details: Universidad de la Frontera Temuco, Chile 2013Description: pp. 137-156Subject(s): In: Revista INVISummary: El presente artículo da cuenta de un estudio de caso relacionado con dos experiencias educativas del contexto técnico profesional de la ciudad de Puerto Montt, en las cuales se desarrollan programas de integración escolar que apoyan el proceso educativo de los jóvenes con necesidades educativas especiales. Es en esta lógica que esta investigación muestra cuales han sido los aportes de esta modalidad educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje; currículum, evaluación y acompañamiento del educador diferencial en el aula. Se presenta, complementariamente, los nudos críticos identificados en estas áreas, generando lineamientos que permitan la retroalimentación y la mejora de estos programas a través de un paradigma basado en la transición de la integración escolar hacia procesos de inclusión escolar.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. INV. EDUC.-02/13 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17075 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. INV. EDUC.-02/13 Reporte de resultados de la evaluación docente en un grupo de docentes de la comuna de Penco, Chile : | REV. INV. EDUC.-02/13 Factores gatilladores de la deserción escolar, presentes en la representaciones sociales que subyacen en el discurso de los docentes / | REV. INV. EDUC.-02/13 Responsabilidad social en educación : | REV. INV. EDUC.-02/13 Programas de integración escolar de educación técnico profesional en Puerto Montt : | REV. ISEES-12/13 ISEES. | REV. JURIDICA ARCIS-01/98 Revista Jurídica Arcis / | REV. JURIDICA ARCIS-03/01 Revista Jurídica Arcis / |
En: Revista Investigación en Educación, vol. XIII, no. 2, 2013. pp. 137-156. ISSN: 07176147
El presente artículo da cuenta de un estudio de caso relacionado con dos experiencias educativas del contexto técnico profesional de la ciudad de Puerto Montt, en las cuales se desarrollan programas de integración escolar que apoyan el proceso educativo de los jóvenes con necesidades educativas especiales. Es en esta lógica que esta investigación muestra cuales han sido los aportes de esta modalidad educativa en el proceso de enseñanza y aprendizaje; currículum, evaluación y acompañamiento del educador diferencial en el aula. Se presenta, complementariamente, los nudos críticos identificados en estas áreas, generando lineamientos que permitan la retroalimentación y la mejora de estos programas a través de un paradigma basado en la transición de la integración escolar hacia procesos de inclusión escolar.
There are no comments on this title.