Clientelismo político : ¿existe el fantasma y cómo se viste? / Barbara Schroter.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/10 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6609 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/10 Las comunidades religiosas protestantes y su tránsito hacia lo político-electoral en Colombia, 1990-2007 / | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/10 Factores de empoderamiento y protección de las mujeres contra la violencia / | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/10 Alianzas electorales y contingentes legislativos en los estados mexicanos (1988-2006) / | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/10 Clientelismo político : | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-02/08 Reflexión teórica sobre el proceso sociopolítico y la subpolítica. Un estudio de caso : | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-02/08 El hostigamiento laboral como forma de discriminación : | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-02/08 La democracia mexicana, presa de una cultura política con rasgos autoritarios / |
En: Revista Mexicana de Sociología. Año 72, no. 1, enero - marzo 2010. pp. 141-175. ISSN: 0188-2503.
En: Revista Mexicana de Sociología. Año 72, no. 1, enero - marzo 2010. pp. 141-175. ISSN: 0188-2503.
El artículo examina las definiciones del concepto de “clientelismo” para proponer una definición universal. En primer término, se consideran diferentes subtipos de clientelismo que explican su capacidad de adaptarse a circunstancias cambiantes. Luego, se extiende el concepto a partidos políticos clientelares, su forma de organización y sus estrategias para ganar elecciones.
El artÌculo examina las definiciones del concepto de ìclientelismoî para proponer una definiciÛn universal. En primer tÈrmino, se consideran diferentes subtipos de clientelismo que explican su capacidad de adaptarse a circunstancias cambiantes. Luego, se extiende el concepto a partidos polÌticos clientelares, su forma de organizaciÛn y sus estrategias para ganar elecciones.
There are no comments on this title.