SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Modelos didácticos en la enseñanza musical : el caso de la escuela española / María Cecilia Jorquera Jaramillo.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Universidad de Chile, Facultad de Artes 2010 Santiago, ChileDescription: p. 52-74Subject(s): Online resources: In: Novedades educativasSummary: A partir del contexto educativo escolar español y sobre la base de fuentes bibliográficas y etnográficas se revisan descriptiva y analíticamente los modelos didácticos que subyacen en la práctica y discurso del magisterio escolar de enseñanza musical, obtenidos a través de entrevistas a ocho maestros. Tal ejercicio se basa en los modelos de investigación escolar propuestos por García Pérez (2000), ampliados y adaptados por la autora atendiendo a otras dimensiones operativas de la labor pedagógica. Así, se caracterizan los modelos académico, práctico, comunicativo lúdico y complejo, proporcionando al docente una herramienta que le pueda permitir analizar y comprender los sucesos del aula, para poder introducir cambios que contribuyan a mejorar el aprendizaje de sus alumnos. Los modelos didáctico s expuestos en el presente escrito constituyen una primera aproximación a una visión sistemática y crítica de la enseñanza musical, con carácter provisional.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Central Colección General General REV. MUSIC. CHIL.-214/10 (Browse shelf(Opens below)) 1 Available FICTICIO6659

En: Revista Musical Chilena. AñoLXIV, no. 214, julio - diciembre 2010. pp. 52-74. ISSN: 07162790

Music index 0027-4348

RILM abstracts 0033-6955

A partir del contexto educativo escolar español y sobre la base de fuentes bibliográficas y etnográficas se revisan descriptiva y analíticamente los modelos didácticos que subyacen en la práctica y discurso del magisterio escolar de enseñanza musical, obtenidos a través de entrevistas a ocho maestros. Tal ejercicio se basa en los modelos de investigación escolar propuestos por García Pérez (2000), ampliados y adaptados por la autora atendiendo a otras dimensiones operativas de la labor pedagógica. Así, se caracterizan los modelos académico, práctico, comunicativo lúdico y complejo, proporcionando al docente una herramienta que le pueda permitir analizar y comprender los sucesos del aula, para poder introducir cambios que contribuyan a mejorar el aprendizaje de sus alumnos. Los modelos didáctico s expuestos en el presente escrito constituyen una primera aproximación a una visión sistemática y crítica de la enseñanza musical, con carácter provisional.

Publicada por: 1945-197? Facultad de Ciencias y Artes Musicales, Universidad de Chile; 197?-1981 Facultad de Ciencias y Artes de la Representación, Universidad de Chile; 1981- Facultad de Artes, Universidad de Chile.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano