El rompecabezas de 19 cabezas / Silvia Pérez, Betina Zolkower.
Material type: ArticlePublication details: Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico Buenos Aires, Argentina 2009Description: pp. 48-54Subject(s): In: Revista Observatorio de JuventudSummary: Se presenta una serie de lecciones en las que alumnos de dos sextos grados de una escuela de San Carlos de Bariloche, trabajaron con un rompecabezas. Además de discutir el valor didáctico-matemático de los rompecabezas y los desafíos que éstos presentan al docente en lo que hace la planificacióny conducción de clases, interesa mostrar, a través de un ejemplo paradigmático, el valor de la narrativa como instrumento de reflexión sobre la práctica aúlica.Summary: Se presenta una serie de lecciones en las que alumnos de dos sextos grados de una escuela de San Carlos de Bariloche, trabajaron con un rompecabezas. Además de discutir el valor didáctico-matemático de los rompecabezas y los desafíos que éstos presentan al docente en lo que hace la planificacióny conducción de clases, interesa mostrar, a través de un ejemplo paradigmático, el valor de la narrativa como instrumento de reflexión sobre la práctica aúlica.Summary: Se presenta una serie de lecciones en las que alumnos de dos sextos grados de una escuela de San Carlos de Bariloche, trabajaron con un rompecabezas. Adem·s de discutir el valor did·ctico-matem·tico de los rompecabezas y los desafÌos que Èstos presentan al docente en lo que hace la planificaciÛny conducciÛn de clases, interesa mostrar, a travÈs de un ejemplo paradigm·tico, el valor de la narrativa como instrumento de reflexiÛn sobre la pr·ctica aúlica.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | REV. NOVEDADES EDUCATIVAS-226/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO6704 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. NOVEDADES EDUCATIVAS-226/09 El interrogante de los niños : | REV. NOVEDADES EDUCATIVAS-226/09 Conocimientos escolares y extra escolares : | REV. NOVEDADES EDUCATIVAS-226/09 Lo que saben los niños y el maestro : | REV. NOVEDADES EDUCATIVAS-226/09 El rompecabezas de 19 cabezas / | REV. NOVEDADES EDUCATIVAS-226/09 La construcción del lenguaje algebraico desde la resolución de problemas / | REV. NOVEDADES EDUCATIVAS-226/09 Diálogo inteligente : | REV. NOVEDADES EDUCATIVAS-226/09 Contextos de crianza y desarrollo linguistico y cognitivo : |
En: Revista Novedades Educativas. No. 221, 2009. pp. 48-54. ISSN: 03283534.
Se presenta una serie de lecciones en las que alumnos de dos sextos grados de una escuela de San Carlos de Bariloche, trabajaron con un rompecabezas. Además de discutir el valor didáctico-matemático de los rompecabezas y los desafíos que éstos presentan al docente en lo que hace la planificacióny conducción de clases, interesa mostrar, a través de un ejemplo paradigmático, el valor de la narrativa como instrumento de reflexión sobre la práctica aúlica.
Se presenta una serie de lecciones en las que alumnos de dos sextos grados de una escuela de San Carlos de Bariloche, trabajaron con un rompecabezas. Además de discutir el valor didáctico-matemático de los rompecabezas y los desafíos que éstos presentan al docente en lo que hace la planificacióny conducción de clases, interesa mostrar, a través de un ejemplo paradigmático, el valor de la narrativa como instrumento de reflexión sobre la práctica aúlica.
Se presenta una serie de lecciones en las que alumnos de dos sextos grados de una escuela de San Carlos de Bariloche, trabajaron con un rompecabezas. Adem·s de discutir el valor did·ctico-matem·tico de los rompecabezas y los desafÌos que Èstos presentan al docente en lo que hace la planificaciÛny conducciÛn de clases, interesa mostrar, a travÈs de un ejemplo paradigm·tico, el valor de la narrativa como instrumento de reflexiÛn sobre la pr·ctica aúlica.
There are no comments on this title.