Cambiar de las jerarquías lingüísticas y culturales en la Costa Caribe de Nicaragua : Reto para la autonomía y la interculturalidad escolar. / Héctor Muñoz Cruz.
Material type: ArticlePublication details: Universidad Autónoma Metropolitana Mexico 2005Description: p. 113-135Subject(s): In: Sociedad hoy. Revista de ciencias socialesSummary: Tanto por las asimetrías funcionales como por los intensos intercambios e interacciones en la Costa Caribe, las poblaciones afro e indoamericanas de Nicaragua han interiorizado un modo cultural y comunicativo asimétrico y multidireccional que dispone de varios códigos para la comunicación lingüística y permite compartir sistemas simbólicos e identitarios. Cualquier cambio en la educación y en la dinámica sociocultural compromete un proceso de largo alcance que implica no sólo transformaciones en la escolarización, sino también en las relaciones sociales y culturales, mediante instituciones que “asesoran” a la sociedad en el cambio hacia el multiculturalismo plural.Summary: Tanto por las asimetrÌas funcionales como por los intensos intercambios e interacciones en la Costa Caribe, las poblaciones afro e indoamericanas de Nicaragua han interiorizado un modo cultural y comunicativo asimÈtrico y multidireccional que dispone de varios cÛdigos para la comunicaciÛn ling¸Ìstica y permite compartir sistemas simbÛlicos e identitarios. Cualquier cambio en la educaciÛn y en la din·mica sociocultural compromete un proceso de largo alcance que implica no sÛlo transformaciones en la escolarizaciÛn, sino tambiÈn en las relaciones sociales y culturales, mediante instituciones que ìasesoranî a la sociedad en el cambio hacia el multiculturalismo plural.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | SIG. LINGUISTICOS-01/05 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO7696 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
SIG. LINGUISTICOS-01/05 Alargamiento final en el español / | SIG. LINGUISTICOS-01/05 Inversión de la marcación : | SIG. LINGUISTICOS-01/05 La morfología distributiva y algunas cuestiones de la flexión verbal del español / | SIG. LINGUISTICOS-01/05 Cambiar de las jerarquías lingüísticas y culturales en la Costa Caribe de Nicaragua : | SIG. LINGUISTICOS-02/05 El orden lineal de los objetos del verbo en la lengua de señas de Mexico / | SIG. LINGUISTICOS-02/05 Léxico y retórica en el discurso político venezolano / | SIG. LINGUISTICOS-02/05 PrÈstamos verbales del espaÒol en la lengua píorhÈpecha o tarasca / |
En: Signos Lingüísticos, no. 1 Enero-junio 2005. pp. 113-135.
En: Signos Lingüísticos, no. 1 Enero-junio 2005. pp. 113-135.
Tanto por las asimetrías funcionales como por los intensos intercambios e interacciones en la Costa Caribe, las poblaciones afro e indoamericanas de Nicaragua han interiorizado un modo cultural y comunicativo asimétrico y multidireccional que dispone de varios códigos para la comunicación lingüística y permite compartir sistemas simbólicos e identitarios. Cualquier cambio en la educación y en la dinámica sociocultural compromete un proceso de largo alcance que implica no sólo transformaciones en la escolarización, sino también en las relaciones sociales y culturales, mediante instituciones que “asesoran” a la sociedad en el cambio hacia el multiculturalismo plural.
Tanto por las asimetrÌas funcionales como por los intensos intercambios e interacciones en la Costa Caribe, las poblaciones afro e indoamericanas de Nicaragua han interiorizado un modo cultural y comunicativo asimÈtrico y multidireccional que dispone de varios cÛdigos para la comunicaciÛn ling¸Ìstica y permite compartir sistemas simbÛlicos e identitarios. Cualquier cambio en la educaciÛn y en la din·mica sociocultural compromete un proceso de largo alcance que implica no sÛlo transformaciones en la escolarizaciÛn, sino tambiÈn en las relaciones sociales y culturales, mediante instituciones que ìasesoranî a la sociedad en el cambio hacia el multiculturalismo plural.
There are no comments on this title.