La educación parvularia chilena : ¿educación para la autonomía o para el disciplinamiento? /
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TDOED 24 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La investigación se sitúa en la discusión sobre la calidad de la educacióny,en lo específico,en el nivel de Educación Parvularia. Se propone responder a la pregunta referida a las características que tiene este tipo de educación en el día a día del trabajo de la Educadora conlos niños/as, problema no abordadopor la investigación nacional e internacional disponible, a pesar que en elconocimientogenerado a la fecha el día a día aparece como un tema relevante. En este contexto y, a partir dela teoría de Foucault sobre disciplinamiento,esta Tesis se propone responder a lapregunta si esta educaciónen Chile, se caracteriza por educar en y para la autonomía o, para el disciplinamiento.
There are no comments on this title.