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Perspectivas comerciales de instalación de talleres de reparación de bicicletas en Chile Francisco Florez, profesor guía Luis Valencia.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.Description: 78 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Ingeniería Comercial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011. Summary: En la decisión de usar o no la bicicleta participan diversos factores, algunos de ellos asociados a la idiosincrasia y preferencias culturales de los usuarios. Un estudio realizado hace varios años por un grupo de investigadores de Ingeniería de Transporte y Logística, demostró que si existiera una red adecuada de ciclovías en la Región Metropolitana y se contara con "guarderías" apropiadas para bicicletas en estaciones del Metro e intercambio con buses, la proporción de usuarios de este medio de transporte podría subir del 1,6% a aproximadamente un 6%, con el consiguiente beneficio para la congestión vehicular y la contaminación de la ciudad. El estudio original para estimar la demanda potencial de una red de ciclovías en Santiago enfrentó severas restricciones de tiempo (se llevó a cabo en sólo cuatro meses), pero logró incorporar técnicas econométricas avanzadas y la mejor información disponible para la ciudad. La investigación no sólo revisó la experiencia nacional e internacional, sino que realizó encuestas de grupo focal, encuestas a hogares y a usuarios de bicicletas, entre otros.
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Tesis para optar al título de Ingeniero Comercial y al grado de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas.

Tesis (Ingeniería Comercial)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2011.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En la decisión de usar o no la bicicleta participan diversos factores, algunos de ellos asociados a la idiosincrasia y preferencias culturales de los usuarios. Un estudio realizado hace varios años por un grupo de investigadores de Ingeniería de Transporte y Logística, demostró que si existiera una red adecuada de ciclovías en la Región Metropolitana y se contara con "guarderías" apropiadas para bicicletas en estaciones del Metro e intercambio con buses, la proporción de usuarios de este medio de transporte podría subir del 1,6% a aproximadamente un 6%, con el consiguiente beneficio para la congestión vehicular y la contaminación de la ciudad. El estudio original para estimar la demanda potencial de una red de ciclovías en Santiago enfrentó severas restricciones de tiempo (se llevó a cabo en sólo cuatro meses), pero logró incorporar técnicas econométricas avanzadas y la mejor información disponible para la ciudad. La investigación no sólo revisó la experiencia nacional e internacional, sino que realizó encuestas de grupo focal, encuestas a hogares y a usuarios de bicicletas, entre otros.

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