SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Representaciones sociales con respecto a la articulación. Estudio de caso : comunidad técnico pedagógica Escuela Liceo Cacique Colín Madelaine Navarro, profesora guía Cynthia Adlerstein.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación 2008 Santiago, ChileDescription: 173 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008 Summary: La presente investigación, tiene como propósito develar las representaciones sociales respecto a la Articulación entre Educación Parvularia y Educación Básica, que poseen los diversos estamentos de la Comunidad Técnico Pedagógica de la Escuela Liceo Cacique Colín: Educadoras de Párvulos, Docentes de Educación Básica y Docentes Directivos. Por lo tanto, es indispensable la mirada comprensiva de esta realidad, que surge desde la observación participante en las interacciones cotidianas en el centro educativo, como también al analizar e interpretar los discursos de los distintos actores involucrados. Conocer los sentidos y significados que los distintos estamentos involucrados atribuyen a la Articulación, será el pilar central que movilice esta investigación, siendo supuesto de la investigadora que la connotación tanto positiva como negativa que les brinden los actores, y en definitiva, cómo estos comprenden y se explican dicho fenómeno social, configuran sus actuaciones, relaciones y la toma de decisiones al respecto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPARV 10 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPARV 07 Concepciones de diferentes actores educativos, con respecto al proceso de articulación del segundo nivel de transición y primer año básico en el colegio Cristóbal Colón TPARV 08 Propósitos educativos con que las educadoras de párvulo de escuelas municipales de la comuna de La Pintana, trabajan el núcleo lenguajes artísticos TPARV 09 Evaluación del tipo de adecuaciones curriculares realizadas por educadoras de párvulos de niños y niñas con N.E.E. en establecimientos municipales de la comuna de la Pintana, incorporados al programa Matte TPARV 10 Representaciones sociales con respecto a la articulación. Estudio de caso : comunidad técnico pedagógica Escuela Liceo Cacique Colín TPARV 11 Estudio sobre las representaciones sociales, sobre infancia de un grupo de educadoras de párvulo. Infancia, práctica pedagógica y educación parvularia TPARV 12 Concepciones de las educadoras de párvulos y docentes de NB1 de la comunidad educativa Santa María de Quilicura respecto del rol de la educadora de párvulos en el proceso de articulación TPARV 13 Aprendiendo a leer y comprender textos en segundo nivel de transición de la educación parvularia y primer año de educación básica

Tesis para optar al título de Educadora de Párvulos, y al grado de Licenciado en Educación

Tesis (Educador de Párvulos)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2008

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl

La presente investigación, tiene como propósito develar las representaciones sociales respecto a la Articulación entre Educación Parvularia y Educación Básica, que poseen los diversos estamentos de la Comunidad Técnico Pedagógica de la Escuela Liceo Cacique Colín: Educadoras de Párvulos, Docentes de Educación Básica y Docentes Directivos. Por lo tanto, es indispensable la mirada comprensiva de esta realidad, que surge desde la observación participante en las interacciones cotidianas en el centro educativo, como también al analizar e interpretar los discursos de los distintos actores involucrados. Conocer los sentidos y significados que los distintos estamentos involucrados atribuyen a la Articulación, será el pilar central que movilice esta investigación, siendo supuesto de la investigadora que la connotación tanto positiva como negativa que les brinden los actores, y en definitiva, cómo estos comprenden y se explican dicho fenómeno social, configuran sus actuaciones, relaciones y la toma de decisiones al respecto.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano