SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Políticas educativas y educación especial en Chile (1990 a 2010) Shani Csaszar, Jocelyn Ortega, María José Rodríguez ; profesor guía Sergio Manosalva.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.Description: 119 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. Summary: En la presente investigación, poseemos por objetivo vislumbrar y evidenciar el paradigma y las significaciones que se encuentran a la base de las Políticas Públicas vinculadas a la Educación especial, en relación tanto al concepto como a las personas con discapacidad. Este objetivo fue planteado bajo la necesidad de conocer y comprender las significaciones que se encuentran en las políticas públicas, las cuales influyen de manera significativa en las diversas decisiones que se toman a nivel de sociedad. Por esta razón, es que decidimos realizar un profundo estudio acerca del discurso que subyace en las políticas públicas que conciernen a la Educación especial durante los años 1990 hasta 2010. Elegimos este período, ya que consideramos que de él es posible extraer las políticas públicas de Educación especial mayormente actualizadas, y así poder evidenciar la presencia o ausencia de un progreso paradigmático en dicha materia. A partir de ello, procederemos a construir un análisis que evidencie el paradigma y las significaciones que existen de manera oficial tanto hacia el concepto de discapacidad, como hacia las personas que la poseen.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En la presente investigación, poseemos por objetivo vislumbrar y evidenciar el paradigma y las significaciones que se encuentran a la base de las Políticas Públicas vinculadas a la Educación especial, en relación tanto al concepto como a las personas con discapacidad. Este objetivo fue planteado bajo la necesidad de conocer y comprender las significaciones que se encuentran en las políticas públicas, las cuales influyen de manera significativa en las diversas decisiones que se toman a nivel de sociedad. Por esta razón, es que decidimos realizar un profundo estudio acerca del discurso que subyace en las políticas públicas que conciernen a la Educación especial durante los años 1990 hasta 2010. Elegimos este período, ya que consideramos que de él es posible extraer las políticas públicas de Educación especial mayormente actualizadas, y así poder evidenciar la presencia o ausencia de un progreso paradigmático en dicha materia. A partir de ello, procederemos a construir un análisis que evidencie el paradigma y las significaciones que existen de manera oficial tanto hacia el concepto de discapacidad, como hacia las personas que la poseen.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano