SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Alfabetización inicial desde el enfoque psicogenético Daniela Alvarez, Vanessa Hasbún ; profesor guía Sergio Manosalva.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Escuela de Educación, 2014.Description: 84 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Summary: Con el presente estudio monográfico se pretende contribuir a la comprensión del proceso de construcción de la lengua escrita, dando a conocer nuevas perspectivas respecto al aprendizaje desde el enfoque psicogenético. Todo esto con el fin de tensionar las prácticas y la reflexión docente, en torno a nuevas decisiones pedagógicas que consideren los procesos que experimentan los niños en la adquisición de la lengua escrita. A lo largo de esta investigación se profundizará en torno a la alfabetización inicial desde el enfoque psicogenético, considerando este último concepto clave para replantearse la importancia de la construcción de aprendizajes en los sujetos y del proceso de aprendizaje como tal dentro de las instituciones académicas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Con el presente estudio monográfico se pretende contribuir a la comprensión del proceso de construcción de la lengua escrita, dando a conocer nuevas perspectivas respecto al aprendizaje desde el enfoque psicogenético. Todo esto con el fin de tensionar las prácticas y la reflexión docente, en torno a nuevas decisiones pedagógicas que consideren los procesos que experimentan los niños en la adquisición de la lengua escrita. A lo largo de esta investigación se profundizará en torno a la alfabetización inicial desde el enfoque psicogenético, considerando este último concepto clave para replantearse la importancia de la construcción de aprendizajes en los sujetos y del proceso de aprendizaje como tal dentro de las instituciones académicas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano