Representaciones sociales de los profesores de aula sobre el proyecto de integración en el colegio El Boldo- Curicó / Gabriela Caro, Priscilla Rojas, Marjorie Villagra, profesor guía Estela Ayala.
Material type: TextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2013 Santiago, ChileDescription: cd room; CD-ROMSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013. Summary: En nuestro país, a partir del siglo XX, ha surgido la necesidad de incorporar a las aulas de la educación tradicional niños que aprenden en forma y tiempos diferentes, con el objetivo de que logren una real incorporación a la sociedad, desarrollando al máximo sus habilidades y potencialidades. El gobierno, la comunidad educativa, profesores y familias han comprendido que todos los niños son diferentes y por tanto la sala de clases debe promover la diversidad de ellos e incorporar a aquellos que presentan algún tipo de necesidad educativa especial, es decir, aquel que precisa ayuda y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Libro | Biblioteca Central Colección Referencia | Referencia | TPEM 39 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1786 |
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Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media. Mención Historia y Ciencias Sociales
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2013.
En nuestro país, a partir del siglo XX, ha surgido la necesidad de incorporar a las aulas de la educación tradicional niños que aprenden en forma y tiempos diferentes, con el objetivo de que logren una real incorporación a la sociedad, desarrollando al máximo sus habilidades y potencialidades. El gobierno, la comunidad educativa, profesores y familias han comprendido que todos los niños son diferentes y por tanto la sala de clases debe promover la diversidad de ellos e incorporar a aquellos que presentan algún tipo de necesidad educativa especial, es decir, aquel que precisa ayuda y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la educación.
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