Mujeres mapuche y su experiencia dentro de la educación formal : un estudio de caso de la Ruka de Puente Alto / Natalia Barra, Marjorie Pailanca, profesor guia Teresa Ríos.
Material type: TextPublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2015 Santiago, ChileDescription: cd room; CD-ROMSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015. Summary: La problemática que se desarrolla en la presente investigación, dice relación con una serie de inquietudes surgidas a partir de la convivencia con mujeres mapuche en la organización que funciona en la ruka del Sotero del rio, en donde nosotras formamos parte activa. En este grupo nos hemos encontrado con múltiples casos y testimonios que de una u otra manera nos explican la deserción de las mujeres mapuche del sistema escolar, vivencias que nos parecen enriquecedoras y que no podemos permitir que se pierdan en el olvido y que, a través, de nuestro trabajo esperamos, pueda ayudar a construir un modelo de educación menos discriminatorio.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección Referencia | Referencia | TPHIS 159 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 2252 |
Tesis para optar al título de Profesor en Educación Media en Historia y Ciencias Sociales, y al grado de Licenciado en Educación.
Tesis (Pedagogía en Educación Básica)--Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2015.
La problemática que se desarrolla en la presente investigación, dice relación con una serie de inquietudes surgidas a partir de la convivencia con mujeres mapuche en la organización que funciona en la ruka del Sotero del rio, en donde nosotras formamos parte activa. En este grupo nos hemos encontrado con múltiples casos y testimonios que de una u otra manera nos explican la deserción de las mujeres mapuche del sistema escolar, vivencias que nos parecen enriquecedoras y que no podemos permitir que se pierdan en el olvido y que, a través, de nuestro trabajo esperamos, pueda ayudar a construir un modelo de educación menos discriminatorio.
There are no comments on this title.