SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Resignificación del currículum a partir de la pedagogía crítica : estudio monográfico para una fundamentación crítica de la educación inclusiva Claudia Ábalos, Bárbara Castillo, Silvana Gajardo, Pamela Núñez ; profesor guía Domingo Bazán.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.Description: 123 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: La presente monografía aborda la necesidad de re visitar los aportes de la pedagogía crítica, en relación al currículum y su potencial contribución a la resignificación de la educación inclusiva. El supuesto central de esta monografía ha sido analizar distintos referentes de las pedagogía críticas y conectar fructíferamente sus propuestas con la naturaleza y sentidos del currículo en y para la inclusión escolar. Para ello, se recurre a autores relevantes del pensamiento pedagógico y social, tanto de la tradición crítica europea, P. McLaren y H. Giroux, junto con la Escuela de Frankfurt, como de la denominada pedagogía crítica del sur, P. Freire, E. Dussel y R. Pinto, entre otros. Para abordar el tema del currículo se apela además a las aportaciones de dos autores latinoamericanos, R. Blanco y C. Skliar.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPDIF 66 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPDIF 63 Los mecanismos de distinción de género que operan en la relación entre docentes y estudiantes en una escuela básica : perspectiva de género, aporte a la inclusión TPDIF 64 Participación en el espacio escolar : la familia como factor fundamental en el proceso del aprendizaje TPDIF 65 Claves del modelo fines en educación y atención a la diversidad respecto al sistema educativo chileno TPDIF 66 Resignificación del currículum a partir de la pedagogía crítica : estudio monográfico para una fundamentación crítica de la educación inclusiva TPDIF 67 Metodología interaccional integrativa y su relación con las emociones en el proceso de aprendizaje en educación especial TPDIF 69 Criterios de mediación de significado, trascendencia, intención e individualización utilizados por la educadora diferencial en la preparación de la enseñanza de los estudiantes pertenecientes al programa de integración escolar en una escuela del sector periférico de la ciudad de Santiago TPDIF 70 Educación inclusiva en Chile : proceso de preparación para la entrada en vigencia del Decreto Nº83 en el año 2017, en dos escuelas básicas del sector sur de la Región Metropolitana

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La presente monografía aborda la necesidad de re visitar los aportes de la pedagogía crítica, en relación al currículum y su potencial contribución a la resignificación de la educación inclusiva. El supuesto central de esta monografía ha sido analizar distintos referentes de las pedagogía críticas y conectar fructíferamente sus propuestas con la naturaleza y sentidos del currículo en y para la inclusión escolar. Para ello, se recurre a autores relevantes del pensamiento pedagógico y social, tanto de la tradición crítica europea, P. McLaren y H. Giroux, junto con la Escuela de Frankfurt, como de la denominada pedagogía crítica del sur, P. Freire, E. Dussel y R. Pinto, entre otros. Para abordar el tema del currículo se apela además a las aportaciones de dos autores latinoamericanos, R. Blanco y C. Skliar.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano