SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Sentidos construidos en torno a la violencia hacia profesores y profesoras. La perspectiva de docentes y estudiantes de liceos emblemáticos de la Región Metropolitana

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano Santiago, Chile 2017.Description: 387 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: Las violencias escolares, entendidas inicialmente como agresiones o maltratos entre o hacia miembros de la comunidad escolar, adoptan diversas formas, intensidades, frecuencias y direccionalidades, aunque de manera transversal, fracturan o al menos debilitan las interacciones cotidianas que se desarrollan en las instituciones escolares, impidiendo una coexistencia armónica y legitimadora entre sus integrantes y obstaculizando el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, en el ejercicio del derecho a contar con una educación que potencie las múltiples dimensiones de su existencia y de su dignidad humana
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Pedagogía Colección Digital Bibliografía Complementaria TDOED 36 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.

Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Las violencias escolares, entendidas inicialmente como agresiones o maltratos entre o hacia miembros de la comunidad escolar, adoptan diversas formas, intensidades, frecuencias y direccionalidades, aunque de manera transversal, fracturan o al menos debilitan las interacciones cotidianas que se desarrollan en las instituciones escolares, impidiendo una coexistencia armónica y legitimadora entre sus integrantes y obstaculizando el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, en el ejercicio del derecho a contar con una educación que potencie las múltiples dimensiones de su existencia y de su dignidad humana

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano