Sentidos construidos en torno a la violencia hacia profesores y profesoras. La perspectiva de docentes y estudiantes de liceos emblemáticos de la Región Metropolitana
Material type: Computer filePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano Santiago, Chile 2017.Description: 387 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: Las violencias escolares, entendidas inicialmente como agresiones o maltratos entre o hacia miembros de la comunidad escolar, adoptan diversas formas, intensidades, frecuencias y direccionalidades, aunque de manera transversal, fracturan o al menos debilitan las interacciones cotidianas que se desarrollan en las instituciones escolares, impidiendo una coexistencia armónica y legitimadora entre sus integrantes y obstaculizando el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, en el ejercicio del derecho a contar con una educación que potencie las múltiples dimensiones de su existencia y de su dignidad humanaItem type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Pedagogía Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TDOED 36 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.
Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Las violencias escolares, entendidas inicialmente como agresiones o maltratos entre o hacia miembros de la comunidad escolar, adoptan diversas formas, intensidades, frecuencias y direccionalidades, aunque de manera transversal, fracturan o al menos debilitan las interacciones cotidianas que se desarrollan en las instituciones escolares, impidiendo una coexistencia armónica y legitimadora entre sus integrantes y obstaculizando el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, en el ejercicio del derecho a contar con una educación que potencie las múltiples dimensiones de su existencia y de su dignidad humana
There are no comments on this title.