SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Los sistemas de información geográfica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales Gemma Cardona.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículoDetalles de publicación: GRAÓ Barcelona, España 2013Descripción: p. 26-34Tema(s): En: Iber : Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historiaResumen: El geocaching es una práctica cada vez más extendida que consiste en encontrar «tesoros» escondidos o cachés mediante el uso de un receptor GPS y la participación en una página web especializada. Los distintos tipos de cachés, el uso de las nuevas tecnologías, la relación con la cartografía digital y su carácter eminentemente práctico, vinculado al trabajo de campo y la observación directa, hacen del geocaching una práctica con un gran potencial para la didáctica de las ciencias sociales desde una perspectiva de aprendizaje competencial e interdisciplinario.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

En: Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales, geografía e historia. No. 73, abril 2013. pp. 26-34. ISSN: 1133-9810.

El geocaching es una práctica cada vez más extendida que consiste en encontrar «tesoros» escondidos o cachés mediante el uso de un receptor GPS y la participación en una página web especializada. Los distintos tipos de cachés, el uso de las nuevas tecnologías, la relación con la cartografía digital y su carácter eminentemente práctico, vinculado al trabajo de campo y la observación directa, hacen del geocaching una práctica con un gran potencial para la didáctica de las ciencias sociales desde una perspectiva de aprendizaje competencial e interdisciplinario.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano