Matemática inclusiva: propuestas para una educación matemática accesible Ángel Alsina, Núria Planas.
Material type: TextSeries: Educación hoy. EstudiosPublication details: Madrid: Narcea, 2008.Description: 172 pISBN:- 9788427715912
- 21 372.7 A461
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 372.7 ALS (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1471404 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Básica | 372.7 ALS (Browse shelf(Opens below)) | c.2 | Available | 1471405 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Básica Close shelf browser (Hides shelf browser)
Nuestra sociedad tiene la obligación de garantizar el acceso a una educación matemática de calidad para todo el mundo y, con ello, avanzar en la mejora de las condiciones de ciudadanía. Matemática Inclusiva. Propuestas para una educación matemática accesible pretende ser un instrumento de ayuda en la consecución de este objetivo. A lo largo del libro se proponen formas de reconstruir la relación de las personas con las matemáticas a través de diversos principios fundamentales de la educación matemática: el pensamiento crítico, la manipulación de materiales, el juego y la atención a la diversidad. Una educación matemática basada en estos principios tiene que destacar, a su vez, los principios más generales de contextualización en los lugares donde se llevan a cabo las prácticas: globalización de los grupos de conocimiento implicados y personalización de los contenidos matemáticos en función de la especificidad de cada persona. Unos y otros principios se abordan de forma interrelacionada y en base a experiencias validadas de aula.
There are no comments on this title.