SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El profesorado y el fundamento de su acción didáctica en contextos vulnerables : un estudio de casos sobre los referentes pedagógicos en contextos de alta vulnerabilidad, en la Región del Bío Bío

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.Description: 282 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019. Summary: En este contexto, encontramos una oportunidad de alcanzar comprensión sobre cómo fundamenta el profesorado de escuelas insertas en contexto de vulnerabilidad de los procedimientos de trabajo pedagógico y el grado en que consideran la cultura de herencia del estudiantado. A este respecto, se evidencia hasta ahora que al interior de la escuela se privilegia una cultura oficial, que emana del currículum y por lo tanto se invisibilizan las experiencias de vida de los estudiantes de clase baja.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Referencia Bibliografía Complementaria TDOED 50 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TDOED 41 Desarrollo histórico de las representaciones sociales acerca del rol de estudiante universitario: un estudio en carreras de las ciencias sociales y las humanidades de universidades no-tradicionales TDOED 44 La pedagogía dialógica como soporte de la ampliación de la visión pedagógica de los estudiantes de educación física en una universidad privada de la región del Maule TDOED 45 Las relaciones de otredad, alteridad e inclusión identitaria cultural de estudiantes inmigrantes en espacios escolares municipalizados en la Región Metropolitana TDOED 50 El profesorado y el fundamento de su acción didáctica en contextos vulnerables : un estudio de casos sobre los referentes pedagógicos en contextos de alta vulnerabilidad, en la Región del Bío Bío TDOED 53 Racionalidades de las prácticas evaluativas de los docentes noveles de la Universidad del Bío-Bío: hacia una comprensión de evaluación emancipadora TIEGA 73 Análisis comparativo de la calidad del aire entre las comunas de El Bosque y Pudahuel desde el año 2004 a 2007 y definición de los lineamientos de un plan de recuperación ambiental en la comuna de El Bosque TIEGPU 327 Cambios generados en familias puente del sistema Chile Solidario, comuna de Aysén período 2002-2005

Tesis para optar al grado de Doctor/a en Educación.

Tesis (Doctorado en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2019.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En este contexto, encontramos una oportunidad de alcanzar comprensión sobre cómo fundamenta el profesorado de escuelas insertas en contexto de vulnerabilidad de los procedimientos de trabajo pedagógico y el grado en que consideran la cultura de herencia del estudiantado. A este respecto, se evidencia hasta ahora que al interior de la escuela se privilegia una cultura oficial, que emana del currículum y por lo tanto se invisibilizan las experiencias de vida de los estudiantes de clase baja.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano