SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Criterios de mediación de significado, trascendencia, intención e individualización utilizados por la educadora diferencial en la preparación de la enseñanza de los estudiantes pertenecientes al programa de integración escolar en una escuela del sector periférico de la ciudad de Santiago Javiera Catalán, Ana Escobar, Tabita Illanes, Camila Ramírez, Soledad Zúñiga ; profesor guía Juan Ortiz.

Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.Description: 188 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017. Summary: La siguiente investigación, se enmarca en el paradigma cualitativo, en el que se busca desarrollar una investigación en torno a los criterios de mediación de significado, intención, trascendencia e individualización planteados por Feuerstein, en su teoría de la modificabilidad cognitiva. La investigación pretende reconocer como estos criterios de mediación son incorporados en la preparación de la enseñanza, planificación, de una docente de educación diferencial del Programa de Integración escolar con estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales, N.E.E, considerando la individualidad y singularidad de los mismos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPDIF 69 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPDIF 65 Claves del modelo fines en educación y atención a la diversidad respecto al sistema educativo chileno TPDIF 66 Resignificación del currículum a partir de la pedagogía crítica : estudio monográfico para una fundamentación crítica de la educación inclusiva TPDIF 67 Metodología interaccional integrativa y su relación con las emociones en el proceso de aprendizaje en educación especial TPDIF 69 Criterios de mediación de significado, trascendencia, intención e individualización utilizados por la educadora diferencial en la preparación de la enseñanza de los estudiantes pertenecientes al programa de integración escolar en una escuela del sector periférico de la ciudad de Santiago TPDIF 70 Educación inclusiva en Chile : proceso de preparación para la entrada en vigencia del Decreto Nº83 en el año 2017, en dos escuelas básicas del sector sur de la Región Metropolitana TPDIF 71 El uso de la retención como solución para un problema educativo-social : experiencia en una escuela de segunda oportunidad de la comuna de La Granja TPDIF 72 La escuela como "topos socio-afectivo" : el caso de una escuela ubicada en la población Yungay, comuna de La Granja

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2017.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La siguiente investigación, se enmarca en el paradigma cualitativo, en el que se busca desarrollar una investigación en torno a los criterios de mediación de significado, intención, trascendencia e individualización planteados por Feuerstein, en su teoría de la modificabilidad cognitiva. La investigación pretende reconocer como estos criterios de mediación son incorporados en la preparación de la enseñanza, planificación, de una docente de educación diferencial del Programa de Integración escolar con estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales, N.E.E, considerando la individualidad y singularidad de los mismos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano