La pedagogía y los grupos en el análisis institucional María del Pilar Jiménez.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Hemeroteca | Bibliografía Complementaria | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/84 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Hemeroteca, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/84 La investigación científica en las Ciencias Sociales | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/84 Evaluación: análisis de una noción | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/84 La práctica educativa escolar como proceso de trabajo intelectual | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/84 La pedagogía y los grupos en el análisis institucional | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/84 El análisis institucional como teoría critica de las formas sociales | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/84 Clínica y pedagogía | REV. MEXICANA SOCIOLOGIA-01/84 Algunas notas sobre la mujer y los derechos humanos |
En: Revista mexicana de sociología, no. 01, 1984. pp. 241-262. ISSN 2594-0651.
La educación considerada como institución ha sido uno de los sectores más privilegiados por el análisis institucional. Podemos ver tres razones para ello:
1. La pedagogía institucional es una de las fuentes que dieron lugar al análisis institucional;
2. La mayor parte de las demandas de socio análisis surgen del campo educativo;
3. La educación es uno de los “campos de batalla” que tienen mayor importancia actualmente, entre diferentes proyectos sociales. Podemos aseverar, con ciertas precisiones que responderían a cada situación particular, que esta afirmación es válida por lo menos en los países industrializados y en lo que están en vías de hacerlo.
There are no comments on this title.