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Test para evaluar procesos de simplificación fonológica : TEPROSIF-R María Mercedes Pavez, Mariangela Maggiolo, Carmen Coloma.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Santiago, Chile : Ediciones UC, 2016.Description: 85 p. : il. + 1 libro set de láminas (37 p.) + 1 h. de respuestas + 1 h. de análisisSubject(s): DDC classification:
  • 22 414.8 P337
Summary: El trastorno en el desarrollo fonológico de los niños puede dificultar su comunicación y también el aprendizaje de la lectura y escritura. La versión corregida y actualizada del Test para evaluar procesos de simplificación fonológica, TEPROSIF-R, puede contribuir a la detección de este problema. Es el único instrumento creado y normado en nuestro país destinado a identificar los procesos con los que los niños de 3 a 6 años simplifican la producción fonológica de sus palabras. Además, entrega normas para establecer si la cantidad de procesos corresponde a lo esperable en cada rango de edad. Su validez está respaldada por la aplicación a una amplia muestra de participantes de distintos niveles socioeconómicos y regiones del país y también a un grupo importante de niños con Trastorno Específico del Lenguaje. El test consta de un manual de aplicación y un set de láminas
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Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 414.8 PAV Set de láminas (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 6040
Libro Biblioteca Salud Colección General Bibliografía Básica 414.8 PAV (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1471554

El trastorno en el desarrollo fonológico de los niños puede dificultar su comunicación y también el aprendizaje de la lectura y escritura. La versión corregida y actualizada del Test para evaluar procesos de simplificación fonológica, TEPROSIF-R, puede contribuir a la detección de este problema. Es el único instrumento creado y normado en nuestro país destinado a identificar los procesos con los que los niños de 3 a 6 años simplifican la producción fonológica de sus palabras. Además, entrega normas para establecer si la cantidad de procesos corresponde a lo esperable en cada rango de edad. Su validez está respaldada por la aplicación a una amplia muestra de participantes de distintos niveles socioeconómicos y regiones del país y también a un grupo importante de niños con Trastorno Específico del Lenguaje. El test consta de un manual de aplicación y un set de láminas

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