Salud mental en comunidades educativas Rodrigo Rojas Andrade coordinador.
Material type: TextPublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Edition: Primera ediciónDescription: 244 páginasISBN:- 9789567382538
- 20 371.713 SA181
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | Bibliografía Complementaria | 371.713 SAL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1443680 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 371.713 SAL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1443678 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 371.713 SAL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1443679 |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||||||
370.193 FRE Política y educación | 371.332 GAL Teatro, escuela y masculinidades | 371.332 GAL Teatro, escuela y masculinidades | 371.713 SAL Salud mental en comunidades educativas | 371.9 DIR Guía de apoyo para la educación inclusiva | 371.9 DIR Guía de apoyo para la educación inclusiva | 371.9 DIR Guía de apoyo para la educación inclusiva |
La salud mental emerge del balance entre las demandas ambientales y las posibilidades que tienen las personas de responder a ellas en un proceso de aprendizaje constante. Al encontrarse en un periodo de desarrollo de habilidades, niñas, niños y adolescentes tienen menos posibilidades de ajustarse o modificar las demandas, por lo que son considerados un grupo que requiere de cuidado y atención preferencial, especialmente aquellos que además de estar expuestos a las demandas propias de su etapa vital, deben enfrentarse a estresores que surgen de adversidades psicosociales, emergencias y otras crisis. En este volumen se abordan dos grandes y contingentes problemáticas: el rol de la escuela durante la pandemia y los aportes desde la psicología ambiental para el desarrollo de intervenciones promotoras de resiliencia ante el cambio climático y su impacto en la salud mental. Diversos especialistas en salud mental y educación analizan aquí los distintos desafíos que supone convertir a las escuelas en espacios seguros e inclusivos y, con ello, en un factor protector de la salud mental de sus estudiantes.
There are no comments on this title.