SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Trabajo colaborativo entre docentes de aula y equipo PIE para proporcionar respuestas inclusivas a estudiantes con TEA de primero básico Matías Gómez, Javiera Cádiz ; profesor guía Patricia Barrientos.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 69 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. Summary: El trabajo colaborativo, es una estrategia que permite a docentes y profesionales de la educación vincular estrategias, conocimientos y experiencias implementando metodologías inclusivas, que enriquecerán su labor. El estudio de caso vinculado al trabajo colaborativo, se realizó en una comunidad educativa perteneciente a la comuna de San Fernando y se implementó con el objetivo de caracterizar la articulación entre docentes de aula y equipo P.I.E., para proporcionar respuestas inclusivas y apropiadas a las necesidades que presentan los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista de 1° básico. En busca de dar respuesta a dicho objetivo planteado, se adoptó el método de investigación cualitativa con un paradigma interpretativo, el cual busca comprender la realidad educativa. Para ello, los instrumentos a utilizar serán una entrevista semiestructurada, basada en la planificación, roles y trabajo colaborativo de Docentes y equipo PIE, así como también una pauta de observación vinculada a las siguientes estrategias de apoyo: Estructura y organización, conducta- regulación emocional y comunicación e interacción. Por consiguiente, esperamos tener resultados satisfactorios en relación a las metodologías y prácticas pedagógicas inclusivas, para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes con TEA, que subyacen del trabajo colaborativo entre docentes y equipo PIE
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 396 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El trabajo colaborativo, es una estrategia que permite a docentes y profesionales de la educación vincular estrategias, conocimientos y experiencias implementando metodologías inclusivas, que enriquecerán su labor. El estudio de caso vinculado al trabajo colaborativo, se realizó en una comunidad educativa perteneciente a la comuna de San Fernando y se implementó con el objetivo de caracterizar la articulación entre docentes de aula y equipo P.I.E., para proporcionar respuestas inclusivas y apropiadas a las necesidades que presentan los estudiantes con Trastorno del Espectro Autista de 1° básico. En busca de dar respuesta a dicho objetivo planteado, se adoptó el método de investigación cualitativa con un paradigma interpretativo, el cual busca comprender la realidad educativa. Para ello, los instrumentos a utilizar serán una entrevista semiestructurada, basada en la planificación, roles y trabajo colaborativo de Docentes y equipo PIE, así como también una pauta de observación vinculada a las siguientes estrategias de apoyo: Estructura y organización, conducta- regulación emocional y comunicación e interacción. Por consiguiente, esperamos tener resultados satisfactorios en relación a las metodologías y prácticas pedagógicas inclusivas, para dar respuesta a las necesidades de los estudiantes con TEA, que subyacen del trabajo colaborativo entre docentes y equipo PIE

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano