Habitar poético en la escuela : Cecilia Voisier, Tomás Orellana ; profesora guía Rosa María Gutiérrez Barrientos. un proceso de resignificación a través de la experiencia y la expresión
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPLC 76 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor/a en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado/a en Educación.
Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Esta investigación aborda la falta de interés y enfoque deficiente en la enseñanza de poesía en contextos educativos, evidenciando la limitada atención de los entes gubernamentales y la orientación pragmática del currículum nacional chileno. Propone la resignificación de la poesía mediante el taller extracurricular "Habitando Poéticamente", diseñado para superar las barreras convencionales de la enseñanza poética y fomentar la conexión emocional y la reflexión. La investigación, que abarca desde conceptos fundamentales hasta la implementación del taller, busca estimular el interés de los estudiantes de enseñanza media, desarrollar su inteligencia emocional y creatividad, y promover habilidades sociales. Se destaca la necesidad de superar la percepción distante
de la poesía entre los estudiantes, reconociendo su importancia en la expresión artística. El análisis de la experiencia y las proyecciones futuras enfatizan la relevancia de integrar los resultados en futuras implementaciones, aspirando a una apreciación más profunda y significativa de la poesía en contextos educativos y más allá del aula.
There are no comments on this title.