SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La importancia de las competencias emocionales en la formación inicial de docentes de educación general básica como favorecedoras del clima de aula, en las Universidades de la Región Metropolitana Romina Núñez ; profesor guía Hugo Hinojosa Lobos.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.Description: 72 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024. Summary: En la actualidad, existe un gran interés para abrir la reflexión sobre la forma en que las emociones participan de los procesos educativos en las aulas de nuestras escuelas, anteriormente, se consideraba un valor agregado que promovería el aprendizaje y diversos estudios así lo demostraban. Hoy, dada la contingencia a nivel internacional que provocó la aparición del Covid-19, la educación también se vio enfrentada a nuevos desafíos, entonces reaparece el interés y la importancia de las competencias emocionales en la dinámica del aprendizaje, como un factor de importancia en el rol docente y finalmente en su impacto en el clima de aula.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPBA 268 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF.
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPBA 262 La influencia de la literatura infantil en el aprendizaje de niños y niñas de Educación Básica : la experiencia de enseñanza de docentes TPBA 263 La enseñanza del lenguaje y la comunicación al ritmo del Hip-Hop : indagación narrativa autobiográfica para repensar las posibilidades en la educación de niñas y niños TPBA 264 Corporeidad durante el proceso de escolarización en un colegio de educación básica dentro de una población de Santiago de Chile TPBA 268 La importancia de las competencias emocionales en la formación inicial de docentes de educación general básica como favorecedoras del clima de aula, en las Universidades de la Región Metropolitana TPBA 269 El protagonismo infantil a través de la narración histórica : una propuesta didáctica para la enseñanza de la HGCS en un sexto básico de un liceo municipal multigénero de la comuna de Independencia TPBA 270 Las claves pedagógicas que construyen una profesora de Educación Básica y una profesora en formación para establecer un clima propicio para el aprendizaje en sus aulas de clases TPBA 271 Impacto de la estrategia ABP en el desarrollo del pensamiento crítico, en estudiantes de quinto básico de un establecimiento educacional particular, en Santiago de Chile

Tesis para optar al título de Profesor en Lengua Castellana y Comunicación y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Lengua Castellana) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En la actualidad, existe un gran interés para abrir la reflexión sobre la forma en que las emociones participan de los procesos educativos en las aulas de nuestras escuelas, anteriormente, se consideraba un valor agregado que promovería el aprendizaje y diversos estudios así lo demostraban. Hoy, dada la contingencia a nivel internacional que provocó la aparición del Covid-19, la educación también se vio enfrentada a nuevos desafíos, entonces reaparece el interés y la importancia de las competencias emocionales en la dinámica del aprendizaje, como un factor de importancia en el rol docente y finalmente en su impacto en el clima de aula.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano