SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El concepto de cuerpo y conocimiento corporal en la educación básica chilena Sabrina Madriaza Correa ; profesora guía Nataly Pérez Cisternas.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.Description: 209 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014. Summary: Esta tesis investiga la concepción de cuerpo y conocimiento corporal presente en las bases curriculares actuales del Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) y su relación con la práctica docente en establecimientos educacionales de Santiago, tanto municipales como subvencionados y particulares. A través del análisis de dichas bases curriculares y entrevistas a docentes, se identifican las asignaturas que abordan el cuerpo y se examina cómo se comprende y aplica este concepto en el aula. El estudio busca evidenciar posibles discrepancias o coherencias entre el enfoque oficial del MINEDUC y las interpretaciones prácticas del profesorado en contextos educativos diversos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de Profesor/a Especialista en Danza y al grado de Licenciado/a en Danza.

Tesis (Licenciatura en Danza) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2014.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Esta tesis investiga la concepción de cuerpo y conocimiento corporal presente en las bases curriculares actuales del Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC) y su relación con la práctica docente en establecimientos educacionales de Santiago, tanto municipales como subvencionados y particulares. A través del análisis de dichas bases curriculares y entrevistas a docentes, se identifican las asignaturas que abordan el cuerpo y se examina cómo se comprende y aplica este concepto en el aula. El estudio busca evidenciar posibles discrepancias o coherencias entre el enfoque oficial del MINEDUC y las interpretaciones prácticas del profesorado en contextos educativos diversos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano