SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Tiempos de pruebas: los usos y abusos de la evaluación por Gordon Stobart; traducido por Pablo Manzano Bernárdez.

By: Material type: TextTextPublication details: Madrid: Morata, 2010.Description: 238 pISBN:
  • 9788471126290
Subject(s): DDC classification:
  • 371.26 S863 21
Summary: ¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes? El autor sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial “para el examen” y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos y que puedan desempeñar un papel constructivo en la creación de nuestras identidades como personas y como aprendices.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.26 STO (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1431066
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.26 STO (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1431184
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.26 STO (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1431234
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.26 STO (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1431235
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.26 STO (Browse shelf(Opens below)) 5 Available 1431236
Libro Biblioteca Central Colección General General 371.26 STO (Browse shelf(Opens below)) 6 Available 1431237

¿Qué nos aportan realmente los tests de inteligencia y de capacidades? ¿Las pruebas objetivas utilizadas en las evaluaciones minan los aprendizajes? El autor sostiene que la evaluación determina el modo de vernos a nosotros mismos y nuestra forma de aprender. En un momento en el que se clasifica a las personas con arreglo a sus capacidades, estilos de aprendizaje o por su rendimiento, examina con minuciosidad los fundamentos de esas clasificaciones. Muestra también que, en nuestra cultura, donde los tests y pruebas objetivas gozan de una importante aceptación, la evaluación puede socavar a menudo los aprendizajes relevantes, fomentando una instrucción superficial “para el examen” y considerando los resultados de las pruebas como fines en sí mismos. El autor investiga cómo podemos preparar evaluaciones que generen aprendizajes más significativos y profundos y que puedan desempeñar un papel constructivo en la creación de nuestras identidades como personas y como aprendices.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano