Dimensiones éticas y antropológicas de violencia en la escuela / Luis Flores.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Una propuesta metodológica hacia el aprendizaje activo en las matemáticas / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 El retardo inicial para leer : | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Estudio sobre la violencia en la escuela entre niños (as) de enseñanza básica / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Dimensiones éticas y antropológicas de violencia en la escuela / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Análisis de la relación entre estilos de pensamiento y estrategias de comprensión lectora en una muestra de estudiantes universitarios / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 ¿Qué quiere decir la violencia escolar? / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Autoestima y estrés en estudiantes universitarios / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 233-243
Uno de los fenómenos mas discutido este ultimo tiempo está referido a la violencia en escuela. La tensión es fragante por que el "lugar" de la escuela, no es igual al homogéneo y anónimo espacios de las calles, ni a otros espacios enardecidos de conflictos, como pueden ser las fronteras geográficas o de ideologías impuestas por distintas creencias, interés, lenguas, y religiones \Este artículo se muestra desde una perspectiva ética y antropológica algunas de las relaciones del fenómeno de la violencia con la secularización de la cultura y la dimensiona\Simbólica de "reconocimiento" asignado por propios protagonistas. Este movimiento de reconocimiento y aparentemente restaurador de la violencia pone en jaque el sentido ético y antropológico de la escuela como institución de promoción humana.
There are no comments on this title.