Educación musical : aportes para su comprensión a partir del origen de la disciplina / María Cecilia Jorquera Jaramillo.
Material type: ArticlePublication details: Sevilla Díada 2006Description: p. 69-78 In: Investigación en la escuelaSummary: La educación musical actual tiene sus raíces en la tradición de la enseñanza musical académica, que ha sido esencialmente aristocrática y estrechamente ligada a prácticas religiosas. La enseñanza obligatoria precisa un planteamiento que considere las vivencias musicales de los alumnos y, por ello, una aproximación semiótica debiera ser la más adecuada.Summary: La educación musical actual tiene sus raíces en la tradición de la enseñanza musical académica, que ha sido esencialmente aristocrática y estrechamente ligada a prácticas religiosas. La enseñanza obligatoria precisa un planteamiento que considere las vivencias musicales de los alumnos y, por ello, una aproximación semiótica debiera ser la más adecuada.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-58/06 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO4221 | ||
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-58/06 (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | FICTICIO4222 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
INVESTIGACION EN LA ESCUELA-58/06 La prevención de la indisciplina : | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-58/06 La repercusión de Europa y la Unión Europea en los centros de educación primaria : | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-58/06 Interacciones CTS en el aprendizaje del electromagnetismo : | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-58/06 Educación musical : | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-58/06 Educación musical : | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-58/06 Intervención psicopedagógica en una asociación de discapacitados Bordeline en Granada / | INVESTIGACION EN LA ESCUELA-58/06 Niveles de aprendizaje y organización escolar : |
En: Investigación en la escuela, nº58, 2006. pp. 69-78. ISSN 02137771.
En: Investigación en la escuela, nº58, 2006. pp. 69-78. ISSN 02137771.
La educación musical actual tiene sus raíces en la tradición de la enseñanza musical académica, que ha sido esencialmente aristocrática y estrechamente ligada a prácticas religiosas. La enseñanza obligatoria precisa un planteamiento que considere las vivencias musicales de los alumnos y, por ello, una aproximación semiótica debiera ser la más adecuada.
La educación musical actual tiene sus raíces en la tradición de la enseñanza musical académica, que ha sido esencialmente aristocrática y estrechamente ligada a prácticas religiosas. La enseñanza obligatoria precisa un planteamiento que considere las vivencias musicales de los alumnos y, por ello, una aproximación semiótica debiera ser la más adecuada.
There are no comments on this title.