La nueva evaluación educativa : desempeños, logros, competencias y estándares / Hugo Cerda Gutiérrez.
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- 371.27 C413 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Libro | Biblioteca Central Colección General | General | M371.27 CER (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1378694 |
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M371.252 TOM Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula / | M371.26 CER La evaluación como experiencia total : | M371.26 EVAC Evaluación como ayuda al aprendizaje / | M371.27 CER La nueva evaluación educativa : | M371.3 EDU Educar por competencias, ¿qué hay denuevo? / | M371.3 TOB Formación basada en competencias : | M371.30281 MAR Competencia para aprender a aprender / |
Una lluvia de cambios en la evaluación educativa -- Algunas categorías de la evaluación -- La evaluación por logros -- Las competencias lingüísticas y laborales -- Evaluar el desempeño de los docentes -- Los sistemas de calificaciones -- Definiendo y evaluando los estándares curriculares.
La literatura sobre el tema que circula en el medio ha orientado sus enfoques hacia un terreno estrictamente filosófico o epistemológico, dejando por fuera todo aquello que pudiera contribuir a la mejor aplicación e implementación de estos conceptos. La experiencia nos ha enseñando que el significado conceptual de un estándar, competencia o un logro, es inseparable de su extensión operativa de lo contrario estas categorías perderían su condición de potencialidades empíricas como las denomina Wiss, un requisito indispensable en el instante de convertir las ideas en actos, los conceptos en productos tangibles y concretos.
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